fbpx

Empezamos de nuevo el año y uno de nuestros propósitos puede ser encontrar o mejorar nuestro empleo actual. Independientemente del puesto al optéis, os voy a dar unos consejos sacados de mi experiencia personal en selección de personal:

En el CV:

1. Incluye en los datos todos vuestros datos personales. La dirección que sea de donde vives en la actualidad,  si dices que vives en Madrid sin especificar el lugar es como no decir nada, ya que Madrid es grande y al seleccionador le puede interesar o valorar candidatos que residan en una zona u otra. Incluir  número de colegiado si lo tienes, o cualesquier otro dato importante dentro de la profesión, indicar si dispones de vehículo propio, etc. Foto reciente de tipo «carnet». No se recomiendan selfies.

2. Coherencia al estructurar el CV. Si has trabajado en un mismo sitio en tres puestos diferentes. No hagas una experiencia laboral por cada puesto. Haz una experiencia por lugar de trabajo y dentro de este, haz ya el cronograma del tiempo que has trabajado en cada puesto.

3. Sintetizar. No hace falta decir todas y cada una de las funciones y/o tareas que has realizado en un sitio. Intenta que el cv tenga un máximo de 2 hojas. En cuanto a formaciones y experiencias incluye aquellas que sean vinculantes para el puesto de trabajo, o por su extensión en el tiempo, ocupen periodos largos.

4. Aprenderse de memoria las fechas de los lugares en los que uno ha trabajado, así como la ubicación de estas experiencias en el cv.–> Transmitirás veracidad e interés

Durante la entrevista:

1. A las entrevistas uno ha de ir preparado, por lo que es recomendable que antes hayas investigado cosas sobre la empresa donde posiblemente acabarás trabajando–> Transmitirás interés.

2. Durante la entrevista, cuando nos pregunten sobre nuestras tareas y funciones, hablar de ellas con interés (aunque en el fondo os parezcan lo más aburridas del mundo). Tratar de destacar lo que más os gusta hacer o lo que mejor se os dé en vuestro desempeño–> Transmitirás entusiasmo

3. Cuidado con las mentiras. El entrevistador suele haber hecho muchas entrevistas antes y muchas veces a personas que han trabajado en los mismos lugares tú o con perfiles similares al tuyo. Como algo de lo que cuentes no le cuadre con su información previa, es posible que te vea como alguien que no dice la verdad y te descarte.

4. Por último y no menos importante: ESTAD ATENTOS AL MÓVIL. Las empresas se suelen poner en contacto por esta vía con los seleccionados y si no respondéis a la/s llamada/s o no la devolvéis no habrá opción alguna de conseguir el puesto de trabajo.

Espero que estos consejos os sean de utilidad. ¡Un abrazo!

Facebook
Call Now Button