No consigo dormir bien: Pautas para combatir el insomnio

No consigo dormir bien: Pautas para combatir el insomnio

¿Te acuestas por las noches y se te quita el sueño? ¿Te levantas cansado? ¿Te despiertas demasiado temprano o varias veces a lo largo de la noche?

Os mencionamos aquí algunos aspectos que nosotros como psicólogos en Madrid y Getafe, consideramos importantes para tener una buena higiene del sueño:

Establecer un ritual de sueño:  Cenar al menos dos horas antes de irse a dormir, cenar ligero, Practicar deporte hasta dos horas antes de dormir, tener una habitación bien ventilada y en adecuadas condiciones de temperatura, ruido e iluminación. No tomar bebidas alcohólicas ni sustancias estimulantes, si se puede tomar alguna infusión relajante o leche, prepararse para dormir (ponerse el pijama, lavarse los dientes, etc). Realizar alguna actividad relajante leer, ejercicios de relajación, etc.

No llevarse los problemas a la cama: El peor momento para dar vueltas a lo que ha ocurrido en el día es por la noche, el cansancio y la necesidad del organismo de desactivarse, hacen que los pensamientos que se nos pasen por la cabeza se puedan volver circulares, obsesivos y sin capacidad para resolverlos. Solución: Establecer un momento en el día para ello, un momento limitado es decir, con hora de inicio y fin y a ser posible siempre a esa misma hora. Cuando nos vayamos a la cama es mejor pensar en cosas agradables, en fantasías o imaginaciones que nos sean relajantes.

Llevar una vida razonablemente tranquila y sin estrés: Lo que vivimos de día nos puede pasar factura de noche. Se tenemos vidas estresantes donde no somos capaces de controlar la ansiedad, la angustia y los nervios, es difícil que por la noche podamos dormir bien. Aprende a controlar tu vida

Feliz descanso :)

 

2 Comments

  1. No te imaginas cuanto tiempo he estado deseado localizar esta informacion. Me economizaste mucho brio

    Reply
    • Me alegra haberte sido de ayuda. Para eso estoy. Un abrazo

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR